martes, 4 de septiembre de 2012

Convertir un Perfil Personal Facebook a una Fan Page


La falta de conocimiento al momento de incursionar nuestro negocio en Facebook puede afectar en gran manera como nos movemos dentro de esta red, la efectividad, el alcance, la penetración y la manera en que generamos presencia se ve mermada si no iniciamos con fundamentos sólidos.

Uno de los errores mas comunes al iniciar en Facebook es equivocarnos al momento de elegir entre utilizar un Perfil, un Grupo o un Fan Page. Cada una de estas modalidades tiene su función muy especifica, pero el recomendado para negocios es el Fan Page o también llamado  Business Page.


Tip: Crea tu Fan Page Aqui 

Uno de los martirios de quienes inician su presencia en Facebook utilizando un Perfil Personal para su negocio es: “Ya he llegado al limite de amigos y no puedo agregar mas, tengo X numero de solicitudes pendientes”.  Claro esta, que el Perfil Personal solamente permite hasta 5,000 amigos, ventaja que le lleva la Fan Page que no tiene limite de seguidores.

Que sucede cuando llegamos al limite? Será bueno iniciar una Fan Page adicional al Perfil que ya tenemos para el negocio? Y la pregunta del millón:

¿PODREMOS CONVERTIR UN PERFIL PERSONAL A UNA FAN PAGE?

La respuesta a esta interrogante es: Si es posible! Y a continuación te mostrare como!


1- Ingresa al Perfil Facebook de Tu negocio.
Convierte Perfil Personal de Facebook a una Fan Page

2-Ya que hayas ingresado a tu cuenta, Accede a este link: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
y seras direccionado a una ventana como esta.



3-Sigue los pasos de registro de la Fan Page a la que migraras tu Perfil Personal
4-Personaliza y Listo!

Hay algo muy importante que notar, lo mas probable que todos los contenidos del Perfil Personal de Facebook que vayas a convertir en una Fan Page se vayan a perder: imagenes, posts, videos, etc. Lo cool de esta migración es que si contabas con 4,000 amigos en tu Perfil, estos tambien migrarán en forma de Like o Me Gusta a tu Fan Page! 

Animo amigos y manos a la obra!
Preguntas o comentarios a: gilberto@socialmediamkg.com
Bendiciones!


2 comentarios:

  1. Gracias, qué hacer si ya tengo también una fan page y quiero que los amigos del perfil pasen a la fan page?

    ResponderEliminar
  2. Que tal Claudia,

    Primeramente gracias por visitar mi blog y tomarte el tiempo de leerlo, por otro lado en respuesta a lo que planteas te puedo decir que no existe una manera automatizada del cual yo tenga conocimiento para desplazar en automático a amigos de un perfil personal a una fan page, pero eso no significa que no sea posible hacerlo, claro, que ocupará algo de dedicación y creatividad.
    Lo primero que puedes hacer es invitar a tus amigos de perfil personal a que le haga me gusta a tu fan page, en la sección de administrador de tu fan page encontrarás esa opción. Tu amigo de perfil personal recibirá la notificación de la invitación que le haces a hacerle like a tu fan page y este ya considerará si hacerlo o no.

    También puedes notificar a tus amigos mediante el cover banner (baner superior) que cuentan con una fan page con la invitación a hacerle like.

    De igual manera, en los contenidos que compartas, puedes incluir “Calls to action” que motiven a que tus amigos de perfil personal visiten tu fan page, por ejemplo: “Para leer más sobre este tema haga click aquí”, esa acción puede estar direccionada a tu fan page donde encontrarán detalles del contenido con la invitación a que se conviertan en fans.

    Te sugiero que seas creativa en el generado de tus contenidos y tengas en mente que es un proceso lento pero seguro.

    Espero y esto haya traido claridad a tu proyecto, este es mi email personal gd.lorenzo@gmail.com para servirte.

    ResponderEliminar