jueves, 29 de marzo de 2012

Una Tienda Virtual sin Productos - QR


Ya hemos hablado sobre códigos QR y algunos modos de empleo, en la promoción de productos, ofertas, “call to action”, etc.




Hace poco me tope con algo muy interesante que me llamo la atención, y el día de hoy se las comparto, es referente a esta revolución digital y la generación del negocio virtual.
Un diario Koreano, el Korean Joongang Daily dio a conocer a lo que llamaron, el primer supermercado virtual.

Homeplus, la segunda cadena de supermecados mas grande de Korea, presento a lo que llaman “Supermercados de Cuarta Generación”. Afirma la cadena que es el primero en su clase en el mundo.



Consumidores serán capaces de ordenar y recibir hasta la comodidad de sus hogares hasta 35,000 productos, que van desde leche, huevo, cámaras digitales, servilletas, etc.

El proceso es sencillo, con su Smartphone solamente hacen scan al código QR que se encuentra en los POP’s en el Metro, utilizando la aplicación móvil de Homeplus. OSEA EN EL METRO!

Estas “Tiendas” estarían localizadas en lugares públicos, como estaciones del metro, y accesos, areas comunes, Pero igual si no esta cerca de la estación del metro, o de alguna de estas tiendas virtuales aun así puede seguir de compras; si por alguna razón a usted se le olvido pasar a comprar leche del camino del trabajo a casa, ¡no se preocupe! usted simplemente puede hacer scan al código QR del envase vacío de leche que tiene en casa, utilizando la aplicación Homeplus y al poco tiempo su pedido es entregado hasta su casa, ¡wow! A eso llamo servicio.


Que les parecería si supermercados de su localidad emplearan este tipo de tecnologias? Comparta su opinión con nosotros.


Saludos, Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario