Ya hemos
hablado sobre códigos QR y algunos modos de empleo, en la promoción de
productos, ofertas, “call to action”, etc.
Hace poco me
tope con algo muy interesante que me llamo la atención, y el día de hoy se las
comparto, es referente a esta revolución digital y la generación del negocio
virtual.
Un diario
Koreano, el Korean Joongang Daily dio a conocer a lo que llamaron, el primer
supermercado virtual.
Homeplus, la
segunda cadena de supermecados mas grande de Korea, presento a lo que llaman “Supermercados
de Cuarta Generación”. Afirma la cadena que es el primero en su clase en el
mundo.
Consumidores serán
capaces de ordenar y recibir hasta la comodidad de sus hogares hasta 35,000
productos, que van desde leche, huevo, cámaras digitales, servilletas, etc.
El proceso es
sencillo, con su Smartphone solamente hacen scan al código QR que se encuentra en los POP’s en el
Metro, utilizando la aplicación móvil de Homeplus. OSEA EN EL METRO!
Estas “Tiendas”
estarían localizadas en lugares públicos, como estaciones del metro, y accesos, areas comunes, Pero igual
si no esta cerca de la estación del metro, o de alguna de estas tiendas
virtuales aun así puede seguir de compras; si por alguna razón a usted se le
olvido pasar a comprar leche del camino del trabajo a casa, ¡no se preocupe! usted
simplemente puede hacer scan al código QR del envase vacío de leche que tiene
en casa, utilizando la aplicación Homeplus y al poco tiempo su pedido es
entregado hasta su casa, ¡wow! A eso llamo servicio.
Que les parecería si supermercados de su localidad emplearan este tipo de tecnologias? Comparta su opinión con nosotros.
Saludos, Bendiciones.
Que les parecería si supermercados de su localidad emplearan este tipo de tecnologias? Comparta su opinión con nosotros.
Saludos, Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario