miércoles, 19 de enero de 2011

Codigos QR - QR Codes


Ya los hemos mirado, si usas smartphone probablemente ya los has utilizado, 
pero en realidad  ¿qué son? 

-Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. 

La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
Revistas: fgi.com

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. 

Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.  

Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses.

El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Bienes Raices: blog.unionstreetmedia.com
Los consumidores que cuenten con dispositivos y programas de captura, en combinación con un PC con interfaz RS-232C pueden usar un escáner para leer los datos.- 
http://es.wikipedia.org/wiki/Codigo_QR

En México podemos ver que poco a poco estos códigos se están empleando dentro de las estrategias de promoción y publicidad. 

Una de las industrias que más se ha visto beneficiada por el este de este tipo de códigos es la de Bienes Raíces, incluyen el código en señalizaciones en propiedades en venta, folletería, tarjetas de presentación, y otros impresos. 
Así el interesado en información adicional puede escanear el código y casi de manera inmediata tiene información referente a la propiedad, tales como: una redirección a algún sitio web, números de contacto del agente de ventas, información general de la propiedad, entre otras.
Exterior: blog.purevisibility.com
Ahora los podemos ver más en publicidad exterior, mapas, módulos de promoción, revistas, carteleras electrónicas, envases y muchas aplicaciones ¡mas! 

Hay unos sitios que le permitirán generar estos códigos sin costo alguno, sencillos de usar: ingresa al sitio, llena un formulario de información que desea codificar y con unos cuantos “clicks” su código es generado y listo para usarse.





Aquí les dejo algunos, y ¡a generar códigos!

>KAYWA QR CODE (Generador y Lector): http://qrcode.kaywa.com/ 
>BIT.LY (Acorta URLs, Genera QR y Permite hacer Track) http://bit.ly/  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario