Les estaré
platicando en estos días un poco sobre SEO (Search Engine Optimization) SMO
(Social Media Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) temas super
importantes para poder desarrollar presencia web, veremos algunas técnicas,
comentarios, tips y ejemplos, esto esperando que les pueda ser de utilidad al
momento de iniciar trabajos enfocados a generar presencia web.
El SEO (Search
Engine Optimization), Optimización para Motores de búsqueda no es una ciencia
definida, pero si es algo que requiere de entendimiento para tratar de
descifrar la manera en la que estos algoritmos matemáticos están rastreando la información
en internet, y así generar resultados apegados a la búsqueda que realizamos
utilizando uno de estos motores.
Hay varias clasificaciones
del SEO, pero podemos plasmar estas dos básicas de las cuales se desprenden
todas, Orgánica: Utilizando técnicas
y estrategias de posicionamiento, no hay pago a las compañías de búsqueda. Inorgánica: esta funciona en alianza
con las compañías de motores de búsqueda y es pagado.
De que nos sirve
tener un edificio hermoso, con instalaciones magnificas y un servicio de
calidad, si no podemos alcanzar a clientes… si nadie nos encuentra… si nadie
sabe que existimos… Algo así sucede con
sitios de internet, puede ser que tengamos un sitio magnifico, pero si no está
desarrollado con las bases de SEO, pues simplemente será un sitio hermoso pero
sin visitantes.
Esta siempre ha
sido una batalla, el Ingeniero programado la funcionalidad del sitio, el
diseñador viendo la parte estética, ¿y el especialista en optimización? Una de
las cuestiones que más resaltan cuando se hace la revisión de un sitio web, es
que olvidamos la parte fundamental al desarrollar un sitio web: Ser encontrados
en la internet, indexar en los
motores de búsqueda, y terminamos basando nuestros esfuerzos en funcionalidad y
diseño.
Este tipo de
detalles pueden costar mucho dinero, pues hay veces que es muy difícil optimizar
un sitio que fue desarrollado desde el inicio sin tomar en cuenta esto, y puede ser necesario
reconstruir en totalidad el sitio web; por esto es muy importante que el sitio
web desde las bases combine lo siguiente: Optimización, Funcionalidad y Diseño.
Aquí les
comparto 4 errores comunes en SEO que debemos evitar:
1-No hay estudio
de palabras clave o keywords
Tip: Uno de los secretos
de posicionar en internet es (Drum roll): ¡Contenido en Texto!
Generar contenidos
ricos en palabras clave o keywords es
muy importante, esto se utiliza con la finalidad de atraer a los spiders de los motores de búsqueda y
aumentar nuestras posibilidades de aparecer en resultados relevantes sobre términos
o frases que se estén buscando.
El uso de keywords equivocados, puede resultar en
dejar ir oportunidades de aparecer en búsquedas y fuga de tráfico de nuestro
sitio. Algunos propietarios de sitios web creen conocer que palabras clave
utilizar y no se toman el tiempo de realizar un ejercicio-analisis de keywords.
2-Contenido
tibio
Difícilmente
podemos optimizar nuestro sitio si no tenemos un buen contenido, hablamos de
texto, imágenes, links, etc. Los motores de búsqueda son muy cuidadosos en
generar resultados lo más apegado posible a la búsqueda del usuario; esto
quiere decir que la calidad del contenido de nuestro sitio de internet es muy importante
para esto.
3-Elementos de
Social Media
El Social Media
y SEO ya no son entidades separadas, los motores de búsqueda incorporan “señales
sociales” o “marcas sociales” en sus algoritmos de búsqueda. El posicionamiento
se basa en criterios de confianza de los motores, por esto es muy importante
figurar también en actividades en Social Media.
4-Desarrollo
pobre de sitio web
¿Cuál sería el
punto de invertir tiempo, esfuerzo y recursos en una campaña de SEO si estamos
dirigiendo el tráfico a un sitio con detalles de diseño y funcionalidad?, como comentábamos
al inicio, es importante poder combinar los tres elementos básicos para el
desarrollo web: Optimización, Funcionalidad y Diseño. Antes de arrancar con
campañas de tráfico para nuestro sitio debemos tomar en cuenta si nuestro sitio
está listo para recibir ese tráfico y poder así generar los resultados
esperados.
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