martes, 18 de septiembre de 2012

Conoce el Nuevo Twitter 2012


Nuevo Perfil Twitter 2012
El día de hoy Twitter anuncia en su Blog, las Nuevas Paginas de Perfil: una manera enriquecedora para mostrar tu marca y lograr mayor participación de consumidores.

Lo curioso es que al hecharle un vistazo a este nuevo layout, es muy similar al tan despreciado (por muchos usuarios, a mi en lo personal me gusta mucho) layout del Timeline de Facebook.
Algo en lo que si coinciden es que el objetivo de ambos es lograr mayor exposición para las marcas, permitiendo mas espacios visuales, tales como el banner superior (header).


El nuevo layout de Twitter permite al usuario personalizar sus imágenes de perfil con ese banner grande (header Photo) que mencionábamos anteriormente, mismo que es visible (A diferencia de Timeline) no solo en Twitter.com, sino también por primera vez en iPad, iPhone y Android. Ahora los profesionales en medios digitales realmente podrán generar mas participación con usuarios utilizando imágenes con una identidad visual mas consistente.

A continuación Twitter resalta dos cambios importantes en este nuevo layout:

  • Profile Header Photo:  Todos los usuarios pueden personalizar este banner de perfil, mismo que podrá visualizarse a través de diferentes plataformas, tanto de escritorio como móviles. Simplemente inserte una imagen o utilice las imágenes pre diseñadas por Twitter disponibles para su uso. Para Socios Publicitarios con Enhanced Profile Page (EPP) este banner nuevo remplaza al banner EPP, pero la opción de Pin (similar al Pin to top de Facebook Timeline) estará disponible para resaltar contenido en su feed.
  • Imagen de Fondo: Ahora los usuarios de Twitter tienen mas control sobre elementos creativos sobre el uso de imágenes de fondo en su pagina de perfil. El nuevo diseño permite a mercadologos  la flexibilidad de alinear las imágenes, esto significa la posibilidad de utilizar tanto la izquierda como la derecha para las imágenes. El módulo de imágenes recientes ha sido también modificado, ahora mostrara hasta seis de las imágenes mas recientes.
Gilberto Lorenzo Social Media Twitter

Acordeón – Cheat Sheet Para el Nuevo Twitter:

  1. Imagen de Perfil: (73px x 73px hasta 700kb) Es tu identidad, la identidad de tu marca, la imagen es asociada a tus tweets.
  2. Bio: (Hasta 160 Caracteres) Cuenta tu historia a los visitantes a de tu perfil. Tu bio se plasma en tu imagen de perfil banner (Header) debajo de tu nombre y nombre de usuario.
  3. Perfil Header Banner: (JPG o PNG, Hasta 5 mb) plasma tu marca o imagen y envuelve a tus visitantes. Puedes usar tu imagen personalizada o utilizar una de las imágenes disponibles de Twitter. La medida corresponde a una proporción de 2:1 (mínimo 200px x 100px)
  4. Imagen de Fondo: (Jpg, Png o Gif, hasta 600kb) La imagen permite alineación a la izquierda, centro y derecha, dandote mas control sobre elementos creativos de tu perfil.
  5. Pinned Tweet: Esta opción es similar a la de “Pinned Post” de Facebook Timeline, te permite seleccionar cualquiera de tus Tweets y posicionarlos en la parte superior de tu linea de tiempo o feed de twitter, a diferencia del Pin de Facebook, aquí en Twitter puedes elegir mas de uno, ocupara la posición mas elevada el Tweet que sea mas popular.
Twitter Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario