miércoles, 12 de septiembre de 2012

Como estructurar las bases del SEO



En ocasiones el Search Engine Optimization puede aterrorizar a dueños de sitios web por el desconocimiento pleno del tema, Keywords, Meta Tags, Links, Contenidos, Blog Posts, Algoritmos de Motores de Búsqueda, Redes Sociales, estructuras de URL’s, Mapas de sitio, Analytics y muchos elementos mas que conforman la optimización, ¡pero alguien dígame!… ¿Por donde comenzar?
Ya sea que seas dueño de un sitio web de negocio pequeño o uno macro, pues fundamentar tu estrategia bajo las siguientes bases:

Paso 1 – Construye contenidos para tu sitio web
El primer paso para lograr el éxito en SEO consiste en crear un sitio web rico en contenido de interés para el mercado meta. Es necesario primeramente enfocar tu contenido sobre sus necesidades (usuarios meta), esto con la finalidad de captar la atención de los visitantes. Una de las claves importantes del SEO es el texto incluido en nuestro sitio web, a lo que llamamos contenidos, un sitio web con bastante contenido relevante a la búsqueda nos ayudará figurar en mejor posición en los buscadores.

Paso 2 – Analisis de Palabras Clave / Keywords
Este ejercicio nos pudiera tomar un poco de tiempo, pero es de vital importancia no hacerlo a un lado.  Varios dueños de sitios web cometen el error de omitir este paso. Si se eligen los keywords de manera equivocada, lo mas probable es que generemos el trafico equivocado a nuestro sitio o probablemente nada de trafico. Es recomendable utilizar herramientas para Keywords, existe uno gratuito y muy potente de Google (Keyword Research Tool), esta herramienta nos permite generar panoramas sobre la conducta de ciertas palabras clave para cada contenido. Elija palabras clave mas a apegadas o relevantes a sus objetivos iniciales.

Paso 3 – Optimización
Una vez efectuado el ejercicio de Análisis de Palabras Clave, es muy sencillo optimizar el sitio web. Para iniciar, es necesario incorporar estas palabras ya segmentadas al cuerpo del sitio web, tanto en contenidos de texto como en Meta Tags ( titulo, descripción, keywords, H1, H2, Imágenes) para cada pagina de nuestro sitio web. No solo se enfoque en las paginas “mas importantes del sitio”, para lograr el éxito la sugerencia es insertarlo en la totalidad de las paginas del sitio web, si por alguna razón usted considera algunas paginas como “No importantes” la sugerencia es removerlas del sitio. Durante esta optimización es importante guardar especial atención a los factores de conversión y asegurarnos que la estructura de navegación interna conduzca al usuario hacia la senda deseada para la conversión.

Paso 4 – Construcción de Vínculos
El optimizar el sitio web no lo es todo, para poder lograr mayor confianza de los motores de búsqueda y ayudar a escalar las posiciones de resultados, necesitamos crear un portafolio de alta calidad de vínculos entrantes a nuestro sitio web, esto de sitios externos confiables y bien establecidos. ¿Cómo lograr esto? Una estrategia fuerte para lograr esto se basa en generar contenidos de interés para su distribución y redes sociales, otras tácticas incluyen: comentar en blogs, registrarnos a directorios web y la creación de perfiles web. Estos vínculos se irán construyendo de manera natural, por lo que es recomendable programar alrededor de 15 a 20 actividades de construcción de vínculos al mes. Debemos de ser cuidadosos también al trabajar sobre esto, pues sitios web que crecen de una manera desproporcionada pudieran ser sancionados si incurren en tácticas ilícitas para lograr esto.

-Original: Brick Marketing, Adaptación y Comentarios Adicionales: Gilberto Lorenzo.

Con estos 4 pasos básicos podemos iniciar la construcción de cimientos sólidos para nuestros esfuerzos de SEO. La recomendación general del SEO esta resumida en 3 elementos clave: Contenidos, Contenidos, Contenidos! Generar contenidos ricos en palabras clave nos ayudara a escalar en las posiciones de motores de búsqueda.

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