miércoles, 7 de noviembre de 2012

SEO Contenidos Optimizados


SEO Marketing de Contenidos

Contenidos Optimizados
SEO (Search Engine Optimization) ha evolucionado bastante en estos últimos años, recordamos viejas “técnicas, trucos y otras estrategias” que daban resultado pero que ahora simplemente no funcionan, o han pasado a ser técnicas de posicionamiento obsoletas. Ya no solo es importante comprender los aspectos técnicos de funcionalidad en el desarrollo de sitios web, sino que es muy importante comprender algo de mercadotecnia y el comportamiento de nuestro potencial consumidor.


Los motores de búsqueda ahora favorecen sitios web que proveen a sus visitantes grandes cantidades de información y contenidos relevantes de interés, esto se debe a que para estos motores el contenido se ha convertido en “jugo” al momento de realizar una búsqueda en la web y esto se ha convertido en el enfoque principal al momento de realizar alguna campaña de SEO.

Una vez el contenido del sitio web haya sido creado es necesario que sea optimizado, ¿a que me refiero con esto? A que debemos incorporar palabras clave especificas dentro del contenido, pero esto no lo es todo, hay ciertas cualidades básicas que debe incluir en su contenido para lograr mayor impacto en la web:

Originalidad
Sin duda alguna crear contenido de manera regular puede resultar en una tarea tediosa, pero en la actualidad existe un sin fin de contenidos, la pregunta seria ¿Puedo hacer uso de contenidos generados por otras personas? Hay maneras “Éticas” para reusar ese tipo de contenidos como: Citar la referencia, incluir in vinculo hacia el material original, por lo regular no hay inconveniente con los autores al hacer esto, pero su hay que ser muy cuidadosos al momento de hacerlo. Este tipo de acciones probablemente ayude al sitio web en cuanto a las cuotas de contenido, pero el propósito real del marketing de contenidos es compartir una opinión personal sobre alguna tema y no necesariamente compartir la de otros simplemente.

El contenido que creamos es una manera en la que nuestros clientes potenciales puedan llegar a conocernos, nuestra marca y nuestros servicios, no desperdiciemos esta oportunidad que nos brinda la web como plataforma para compartir contenidos, y convertirnos en lideres de opinión.

SEO Marketing de Contenidos

Informativo
El Marketing de Contenidos no es equivalente a Contenido Promocional, Marketing de Contenidos no solamente tiene el objeto de llamar la atención de los motores de búsqueda, sino que busca compartir el conocimiento a un target especifico de audiencia, ayudar a solucionar problemas o preguntas que les permita comprender ciertos aspectos de tu industria. Si todo tu contenido es promoción y vender lo mas probable es que sea tratado por el lector de esta manera y así como recibimos publicidad en la correspondencia, simplemente será tirado a la basura o ignorado.

Relevante
Al momento de crear contenidos, es importante mantenerlo lo mas apegado a la industria o negocio en el que estamos, la naturaleza del Blog o Redes Sociales es que es una manera informal para mercadear algún negocio, producto o servicio, pero esto no quiere decir que compartamos cualquier tipo de contenido, hay negocios que olvidan este principio. Crear contenidos que no estén enfocados a nichos puede generar visitantes a nuestro sitio que no corresponden a nuestros objetivos y que jamás podremos convertir en clientes.

Compartible
Las Redes Sociales ahora son un elemento importante de la estrategia SEO, ahora podemos notar de los motores de búsqueda incluyen dentro de sus datos de algoritmos información de comportamiento de compartir contenidos a través de plataformas sociales. Los motores buscan “Rankear” contenidos que los usuarios quieran ver, y algo compartido a través de las redes sociales carga gran valor en este sentido. Por esto recomendamos incluir botones sociales en nuestros contenidos para compartir en redes sociales de una manera sencilla.

Saludos y Bendiciones!


---------------------
Por Brick Marketing - Adaptación al Español  y Comentarios adicionales por Gilberto Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario