miércoles, 29 de febrero de 2012

Facebook Introduce Timeline para Páginas


Si administras páginas en Facebook, probablemente ya te notificaron, Facebook introduce la modalidad Timeline para Paginas, formato actual de los perfiles de usuarios. 

A partir del 30 de marzo este nuevo formato será implementado a las páginas dándole una estructura como la del perfil, esto viene a confirmar los rumores que se tenían en cuanto a este cambio.

Actualmente como administrador de paginas en Facebook, podemos navegar el nuevo formato e ir explorando las opciones que este presenta, y asi prepararnos para el cambio en marzo.
Varias cosas serán removidas con este nuevo formato, entre ellas los ¨Landing Pages¨ determinados, los ¨Tabs¨ entre otros.








Pues ya que este cambio no tiene vuelta atrás, sugiero que aprovechemos el nuevo look de 

Timeline, personalizando la imagen-banner en la parte superior de la pagina, también utilizar los recuadros de Favoritos que se encuentra en la parte de abajo del banner principal para jalar la mirada del usuario,  agregar ¨Milestones¨ para marcar asuntos de interés para nuestro negocio, marcar publicaciones especificas para lograr mayor visibilidad, entre algunas otras.

Aquí algunos cambios que vienen con el Timeline para Paginas:

1-Pinned Posts

Este es una nueva opción. Los ¨Pinned posts¨ son aquellas publicaciones que el administrador de la pagina decide mostrar en la parte superior del ¨feed¨ de su página. Estas publicaciones aparecerán en la parte superior izquierda de la línea de tiempo marcado con una banderilla en la parte superior derecha. Estas publicaciones marcadas permanecerán no más de 7 días en la parte superior, después de esto regresan a la línea de tiempo en la fecha en la que fueron publicadas. Solamente administradores de la página podrán hacer uso de esta opción.

2-Admin Panel

El admin panel para paginas esta bastante cool, fácil de accesar, aquí veremos las notificaciones, responderemos mensajes (tipo Inbox), administraremos nuestros Insights y  bitácoras de actividades, accesar a las opciones generales de la pagina, entre otros. Para accesar al panel de administración, aparecerá un botón en la parte superior derecha que nos llevara a un desplegable con el panel de administración.

3-Default Landing Page

Este es uno de los cambios que mas nos entristece, pues el nuevo Timeline para Paginas ya no contará con esta opción, adiós al ¨tab¨ personalizado y sección de cupones, etc. Todos los visitantes serán direccionados al muro principal de la pagina. Ahora viene un reto nuevo de desarrollar estrategias creativas para promover nuestras marcas. Hay algo que podemos ir utilizando: podemos ¨pinear¨ una publicación con un link que vaya directamente a nuestra promoción (ver pinned posts, punto 1).



4-Reglas para el banner principal

Facebook lanzo un listonón de reglas en cuanto al uso y manejo de imágenes permitidas para estos banners, pero bueno, aquí les enlisto algunas que considero las más sobresalientes:

a)    El tamaño de las imágenes deberá de ser de 850×315px
b)    El banner No deberá contener información tal como por ejemplo: ¨40% de descuento¨ o ¨Descargue en nuestro sitio¨

c)    El Banner Tampoco deberá contener información de contacto como direcciones web, e-mails, pues de acuerdo a nuestros amigos de Facebook esta información ya tiene su sección dentro del Timeline.

d)    El Banner no deberá contener información de referencia a elementos de usuario o interfaces, tales como un ¨Like tab¨, ¨share button¨, ¨tweet¨, etc.

e)    El banner tampoco puede contener los ¨Call to action¨, como: ¨Llame Ahora!¨ o ¨Dígale a sus Amigos¨
 
Wow esto se esta poniendo bueno!

 Aqui puedes encontrar informacion adicional de Timeline


¿Qué opinas de el nuevo Timeline? Mientras estaremos al pendiente de nuevos elementos que serán incluidos al Timeline para Pages Facebook y les mantenemos informados. 

-Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario