martes, 10 de julio de 2012

Pinterest Supera a Twitter en referencia de trafico web


Basado en tendencias de trafico web, para mas de 200,000 publicadores web, el trafico referido por Pinterest mostró un crecimiento explosivo en junio, dejando atrás al la red social de microblog Twitter, StumbleUpon, el motor de búsqueda Bing y hasta a Google. Esto de acuerdo a la medición de Shareaholic, empresa proveedora de medición de contenidos.

Shareaholic pone especial atención a todas las redes sociales, pero en Enero destaco que Pinterest envió mas trafico de referencia que Google+, LinkedIn y YouTube combinados. En Febrero Pinterest le dio una arrastrada a Twitter en cuanto a generado de trafico.


Hay algo muy importante que destacar tambien de todo esto, el hecho de que Pinterest le este pegando a Google en referencia de trafico es bastante interesante.

Pero el que aun sigue como gigante como la red social que genera mas trafico de referencia es Facebook, aun en este primer cuarto del 2012 ha presentado una considerable disminución del pastel, reduciendo su “punch” de 88% a 59%



Por otro lado, Google es el “mero mero” en lo que refiere a busquedas orgánicas y fácilmente triunfa sobre Pinterest, pero dentro de las redes sociales generando trafico referido a sitios web, Pinterets guarda el segundo lugar.

Sera que en la guerra de referencia de trafico web estará perdiendo el trono Facebook ante la novedad de Pinterest?

Conoce mas de Pinterest, crea tu cuenta aquí: http://pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario