martes, 30 de agosto de 2011

Comentario sobre la importancia y utilidad de los buscadores en la era de los Social media

El rol de los buscadores sigue siendo de suma importancia en la estrategia digital, hablando de presencia web con un sitio web o presencia social en plataformas para esto.

Siempre importante lograr posicionarnos en buscadores que ya conocemos tales como google y yahoo, o un Youtube, que aun que no es un motor de busqueda como tal, si representa el Segundo lugar en la mente del usuario al momento de buscar algo en la web.


De nada sirve tener un sitio web esplendido si nadie nos encuentra, de nada sirve tener presencia en Social Media si nadie sabe donde estamos.

La ventaja que tiene social media es que es
“User Generated Content”
o UGC osea Contenido Generado por Usuarios, pero…porque la ventaja?

Pues la manera en la que funcionan los buscadores web es que la meta principal es generar resultados lo más apegados a nuestra búsqueda, eh ahí la importancia del SMO.

Ahora los buscadores van más al rastreo de contenido fresco y en movimiento en la web, característica sobresaliente en Social Media, pues aquí los mismos usuarios son los que actualizan la información que esta en estas plataformas.

Tanto el SEO y SMO funcionana de manera similar, y ambos son parte fundamental al momento de desarrollar un sitio web para nuestro producto o servicio, y al momento de desarrollar una estrategia de presencia web en redes sociales.

En la web todo gira en torno a contenido, keywords, long-tail, short-tail phrases, este contenido es jugo para los motores de búsqueda, Me gustaria compartir con nuestros amigos algunas claves en esto del SMO:

-Generar contenido nutrido de
“Keywords”
relevantes a lo que estamos promoviendo.

-Al momento de generar
“copy”
generarlo con la mentalidad de ser encontrado.

-Utilizar herramientas tales como el Hashtag para twitter, tags o tag clouds, keywords, títulos, nombres de archivos, siempre observando que estos deben ir a la par con una serie de frases short-tail y long-tail relevantes al producto o servicio.

-Links, Bookmarking, Urls, nombres de archivos Muy importante!

-El contenido en blogs, posts, tweets, es muy importante incluir palabras clave dentro del cuerpo del copy que tengan relación con lo que estamos informando, de igual manera, utilizar herramientas como los ya conocidos #

-El uso de
“Negritas” , “Italicas”, “Undeline”, “Title” ”hyperlinks”
y otras opciones de texto
“Paragraph”
también son herramientas poderosas para el posicionamiento de blogs.

-Los bios o sección de info de perfiles en cuentas es muy importante llenarlas, incrementa la posibilidad de que seamos encontrados, incluir contenido de relevancia a lo que queremos dar a conocer, keywords, links etc.

-Al compartir un archivo de video en algun sitio como vimeo, youtube es importante nombrar el archivo de manera optimizada, ejemplo: tecnicas-de-social-media-optimization.mp4 a diferencia de película.mp4 Tratar de llenar siempre descripciones del video, utilizar las opciones de keywords o palabras relevantes al video, esto aumenta nuestra posibilidad de aparecer como resultado en búsquedas, el titulo del video también es muy importante.

-Nombres de archivos de imágenes optimizado para búsqueda, ejemplo de nombre de una imagen optimizada: Guillermo-Perez-bolde-social-media.jpg a a diferencia de solo poner foto1.jpg , Llenar siempre las descripciones de fotos y si lo permite Alt Tags, con keywords relevantes.

Saludos!

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